Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

martes, 23 de febrero de 2010

Análisis del libro: El Asesinato de las Muñecas


p. Irene G. (12 años)

El asesinato de las muñecas es un libro escrito por Auxiliadora Magalhaes García.  La trama ocurre en un pueblo de Brasil llamado Piedra Bonita.  Los personajes principales son : Rafael, compañero de Julia y mejor amigo de Andrés; Andrés, mejor amigo de Rafael y sobrino de Eduardo; Julia, la hija de la Intendenta y compañera de clase de Rafael y Andrés; Teresa, la Intendenta del pueblo y madre de Julia, y Eduardo, profesor de matemáticas de Julia y Rafael y tío y profesor de Andrés.

En una fiesta del colegio, Rafael y Andrés se emborracharon e involuntariamente entraron en la casa de Julia para robar un libro que necesitaban.  Como estaban mareados, tiraron las muñecas de Julia y luego comenzaron a desmembrarlas, y durante el incidente se cortaron y la sangre se mezcló con las pedazos de las muñecas, así que salieron por la ventana del cuarto de Julia y se deshicieron de la evidencia, que luego sería encontrada y Teresa inmediatamente pensó que era una amenaza de una constructora que ella rechazó días antes.  Este incidente dio un fuerte golpe a la vida de todos los personajes del libro.  Al final, Rafael y Andrés confiesan que fueron ellos los responsables, Teresa encontró una irregularidad en el contrato con una constructora, salvó a los bosques de Piedra Bonita y empezó una relación sentimental con Eduardo; y Julia logró pasar más tiempo con su madre y empezó una relación con Rafael.

6 comentarios:

  1. Irene,

    Como siempre, tus intervenciones son acertadas. Le hiciste honor a este libro, que aunque corto, tiene una trama llena de giros. Que bueno que te decidiste a seguir el segundo mes del taller. Espero poder publicar uno de tus cuentos en esta página pronto!

    Me encanta y aplaudo tu pasión por la literatura!

    Un abrazo de tu profe!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena historia, sobre todo porque no podemos predecir lo que va a ocurrir.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy leyendo en mi colegio

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que esta reseña te sirva de guía y espero que disfrutes el libro tanto como lo hicimos nosotros! Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que pongan el libro completo en Internet, ya que hoy en día es difícil encontrar el libro si no lo mandas a imprimir, por lo menos no en donde yo vivo, sobre que acá la literatura es de gran importancia porque se esta perdiendo esta virtud a causa de las nuevas generaciones, que no digo que sean malas, sino que no valoran las buenas herencias que nos deja la misma...
    anónimo

    ResponderEliminar
  6. yo mañana lo tengo que decir en una prueba oral

    ResponderEliminar