Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

jueves, 4 de marzo de 2010

Día de los cadáveres

Melissa S. (12 años)
Ejercicio de escritura inspirado en arte
Día de los Muertos - D.Rivera

Había una vez un señor que se llamaba Heidernt, quién se quedaba en un hotel.  De repente un día salió de su cuarto porque escuchaba muchos ruidos de afuera.  Encontró que habían muchas personas ahí festejando; él no sabía de que se trataba pero veía muchas calaveras.  Entonces le preguntó a otro señor que estaba ahí en esa fiesta: qué era eso, y el señor le explicó el significado de ese día.  Después los dos señores comenzaron a hablar más, y se hicieron amigos. 

Al día siguiente, Heidernt buscó al señor con quien el día anterior se había hecho amigo, pero no lo encontró.  Los días pasaban y no lo veía, hasta que un día cuando iba caminando lo ve y lo saluda pero ese señor no tenía idea de quién era que lo estaba saludando y Heidernt le explica que en el día de los cadáveres ellos se hicieron amigos y el señor se fue de regreso un poco confundido.  Luego, el le contó lo que pasó a una señora y ella le dijo que en el día de los cadáveres, los espíritus de esos cadáveres se metían a los cuerpos de las personas y algunos eran malos y hacían cosas malas, y algunos eran buenos y hacían amigos porque cuando estaban vivos nunca los tuvieron.  El señor Heidernt se quedó sorprendido de lo que le contaron y cuando ya regresó a su casa le contó a su familia la historia que le sucedió en México en el día de los cadáveres.

FIN.

1 comentario:

  1. Mi querida e inquieta Meli,

    Muy buen texto, creativo. Lograste crear una historia creible que tiene un comienzo, tensión y desenlace inesperado. ¡Muy bien! Te ayudé un poco con la puntuación y un par de verbos que se repetían, pero las correcciones fueron mínimas y sigues siendo la autora del mismo, aún con este par de cambios.

    Que te vaya bien en tus vacaciones y el taller estará abierto para ustedes los sábados, durante todo el año, así que eres bienvenida cuando quieras regresar.

    Un abrazo,

    La profe

    ResponderEliminar