Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

martes, 16 de marzo de 2010

El zapatero tuerto

Luis L. (12 años)

Había una vez un Zapatero, llamado Matías, que tenía mucho trabajo en el pueblo donde él vivía, pero un día tuvo un accidente con un clavo y quedó tuerto.  Las cosas empezaron a empeorar porque nadie quería que él le arregle un zapato porque era tuerto entonces, decidió irse a la ciudad pero las cosas eran iguales a las de su pueblo y tomó una decisión: entonces decidió retirarse de ser zapatero y comenzó a trabajar como barrendero en una empresa muy prestigiosa de la ciudad donde él vivía.

Cuando Matías iba a trabajar siempre llevaba un bolso con su ropa para cambiarse y sus herramientas de zapatero aunque él ya había decidido retirarse de ese honrado trabajo, que algunos lo menospreciaban, porque no era un trabajo de que se necesitase estudiar en una universidad, pero sinembargo la llevaba por si acaso.

El jefe de la empresa, don Manuel, era un hombre muy dedicado a su trabajo; pero era muy descuidado para vestirse, que cuando iba a su oficina vestido con el uniforme de la empresa y unos zapatos muy viejos y descuidados.  Hasta que un día tuvo una reunión muy importante y fue muy elegante; pero solo que fue con esos mismos zapatos de siempre y con los mismos defectos de siempre.  El señor con el que iba a tener la reunión llegó, el jefe y lo invitó a tomar una taza de café para conversar mejor.  El señor salió a avisarle a la secretaria para que preparare las tazas de café.  Cuando don Manuel estaba en camino, tropezó con un escalón y la suela del zapato izquierdo quedó totalmente despegada del zapato, y era una falta de etiqueta presentarse con esa facha en el grado de importancia de esa reunión.  Matías se dió cuenta de la situación de su jefe, ofreció su servicio, al principio el jefe desconfiaba un poco del trabajo del hombre pero no tenía otra alternativa así que acepto.

Cuando don Manuel salió de la reunión, al parecer muy satisfecho porque tenía una sonrisa de oreja a oreja, don Manuel no sabía cómo agradecerle, así que decidió subirle el salario a un 25% adicional. El comentó esa experiencia a un grupo de amigo famosos, que luego fueron pasando la voz hasta que llegó a tener muchos trabajo como zapatero, el decidió retirarse de la empresa muy agradecido con el jefe y retomo su trabajo de zapatero esta vez sin ninguna dificultad y con mucho trabajo por hacer a muchos famosos que requirieron de su trabajo.  Así el en un mes llego a tener el doble de su salario en la empresa mas el 25% y tuvo una vida mejor.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ya voy a cambiar!!! Aprovecho para decirte que hiciste un excelente trabajo de puntuación. Cambió mucho desde el primer borrador. ¡Te esperamos para hacer el corto!

    ResponderEliminar