Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

lunes, 26 de julio de 2010

De la Feria del Libro en Lima

La Feria del Libro de Lima es bastante más importante que las ferias que estamos acostumbrados a visitar en Ecuador, si es que asistimos.  En el recinto encontramos editoriales importantes y hasta el día de hoy, ha sido un lleno total.  He tenido la oportunidad de comprar un par de títulos y llevo novedades para el taller, entre esos, libros de escritores "serios" que se han dedicado a escribir para niños como Vargas Llosa (Colección Mi Primer: Vargas Llosa, título Fochito y la Luna) que leeremos con primeros lectores en este período.

La experiencia que estoy viviendo en la FIL Lima por momentos se vuelve indescriptible, sobre todo por la cantidad de cosas buenas que me han pasado y la velocidad con la que llegan.  Este viaje me deja llena de felicidad y de proyectos y un regreso a Guayaquil con posibilidades de crecer en esta carrera que tanto me gusta.  Conocer a gente inspiradora como Leonor Bravo, Mónica Varea y Edgar Allan García me hace sentir honrada y agradecida con ellos, con Marcelo Baez que me ayudó con bibliografía para la ponencia, con Solange Rodríguez que luchó por este espacio que nos dieron y con Doris Moromisato que aceptó la propuesta que le traíamos.


Con los escritores Leonor Bravo, Edgar Allan García y Solange Rodríguez en la Feria Internacional del Libro de Lima 2010

Quiero destacar a mis escritores Israel Castro y Gaby Jaramillo, quienes a la distancia fueron leidos y aplaudidos.

Dejo el link de una parte de mi ponencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario