Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

lunes, 8 de noviembre de 2010

FIL Guayaquil: Evolución de la literatura infantil

El martes 26 de octubre tuve la oportunidad de compartir la mesa con la escritora Liset Lantigua, cubana pero radicada en el Ecuador desde hace muchos años, para hablar sobre la evolución de la literatura infantil en el marco del encuentro de literatura infantil y juvenil que se dió cita en la FIL Guayaquil en el Auditorio Simón Bolívar.

En mi ponencia abordé temas como las tendencias lectoras, marketing, nuevos escritores, mercado nacional y extranjero e instituciones y programas que promueven la lectura y otros, mientras que Liset se enfocó a la pedagogía sobre la comprensión de textos literarios en aula.

Tuve la suerte de tener entre el público a autoras de este género, tan importantes como Leonor Bravo, Juanita Neira, Soledad Córdova y Mónica Varea, que hacen felices con sus libros a tantos niños y jóvenes en nuestro país y en el exterior y a quienes admiro por su trabajo no sólo como escritoras sino como promotoras de la lectura para todas las edades.

Gracias a la organización de la FIL Gye por la invitación y a los estudiantes de la Universidad Católica que organizaron este encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, gracias a Diego y los padres del C.E.Fénix que me acompañaron ese día, a los chicos de las universidades que conversaron posteriormente conmigo y a Adelaida mamá que me acompaña en todas mis aventuras.

1 comentario:

  1. como salio el evento? creo que la literatura infantil es muy importante y productiva.
    ahora estoy en mi oficina temporaria en buenos aires por lo que no dispongo de tiempo para abarcar mas temas, pero me gustaría algún día poder presenciar un evento como ese.

    ResponderEliminar