Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

lunes, 29 de noviembre de 2010

Suspenso: Creación de personajes y relato en tercera persona

Aprovechando la pre-lectura de "La Ratonera" de la Reina del Crimen, Agatha Christie, los chicos guiados por un par de ejercicios de redacción creativa, pudieron describir personajes coherentes, interesantes y bien pensados, y luego redactaron un relato en el que lograron captar la tensión que alcanza el suspenso.  Puse a prueba la creatividad de los chicos en un trabajo que aunque a presión supieron vencer.  Lograron tantos buenos trabajos que iré subiendo fragmentos (sin editar) poco a poco.

Doménica L. y Viviana L.
Relato

Esa tarde estaba cansada después de tanto investigar un caso en un hotel, en el cual me hospedo. (...)  No podía dormir, sin saber por qué y de pronto algo llamó mi atención. Me pareció haber visto una sombra en mi cuarto pero todo lo atribuí al cansancio así que lo ignoré. Fui al baño a lavarme la cara y sentí como si alguien estuviera parado atrás de mí pero cuando volteé no había nada. Regresé a la cama a ver si podía al fin dormir y escuché un ruido en la ventana lo cual estaba empezando a alarmarme. Fui a ver qué pasaba y cuando estaba parada en la ventana, una persona con su rostro tapado se situó a mi lado. Traté de gritar pero me había quedado sin voz y pensé que todo era una horrible pesadilla de la que no podía despertar. Me di cuenta de que aquel misterioso hombre traía una navaja en su mano pero por suerte yo llevaba balas y una pistola con la cual defenderme. Se destapó la cara para que pudiera observar su rostro y lo que vi me dejó perpleja: era el  asesino que yo daba por desaparecido metido en mi habitación del hotel. Sentí como mi cara empezaba a perder su color y mis fuerzas me empezaban a fallar. Con la poca fuerza que aún tenía salí corriendo pero estaba atrapada ya que la única salida era la puerta y él había tomado la llave para que no escapara. Le pregunté por qué me hacía eso a mí y me dijo porque tú eres la famosa detective que creía que me iba a atrapar pero yo soy más astuto e ideé un plan para que eso nunca ocurriera. (...)

Juan Xavier R.

Relato: El saco de ropa

Estaba cansado de trabajar tanto esa noche. Me detuve en un bar, a beber algo para que me pudiera calmar. Llevaba algún tiempo ahí, cuando vi a un hombre entrando con un saco de ropa sucia. Me pregunté, por qué un hombre irá a un bar, a las ocho de la noche con un saco de ropa sucia. Pero ya iba por mi quinto trago y no me importó. 

Conocí a una chica joven de unos veinte años, y nos quedamos conversando hasta las nueve. Ella se fue y yo me quedé charlando con el camarero. Salí, mareado y feliz a las once y media, cuando las esquinas se llenaban de travestis y trabajadoras nocturnas, así que para evitarme cualquier cosa desagradable, traté de concentrarme en llegar a casa, pero estaba borracho, y estando borracho, nada sale bien. 


Caminé a lo largo de una calle vacía, ni siquiera las luces estaban prendidas en lo edificios, y vi un callejón oscuro a mi derecha, donde se encontraba nada más y nada menos que el saco que el hombre llevaba en el bar. Miré a la calle y grite: “¿Señor del Saco?” Pero nadie respondió. Abrí el saco y ahí estaba la chica con la que había hablado: estrangulada, ensangrentada, con moretones y cortes. Muerta. 

Me pegué un susto y di un grito ahogado; mi casa estaba girando la esquina así que corrí hacia ella, proponiéndome llegar a casa y dormir, pero al llegar, salió el hombre, que tenía en su mano otro saco de ropa lleno. Me agarró con las dos manos, sin dejarme respirar y cuando me estaba muriendo, en el último segundo de mi vida, vi como vaciaba la funda llena de ropa sucia para luego meterme dentro y dejarme botado en otro callejón.


Isa, Mica, Gaby y Nicole
Retrato

Mi nombre es Frank Santelli Marquez, nací en Italia el 19 de Mayo de 1973.  Soy un abogado y un asesino encubierto.  Tengo el cabello castaño y largo que me cubre el tatuaje que está debajo de mi oreja.  Peso 127 libras.  Tengo los ojos verdes y mi nariz es un poco respingada; mi boca es grande y mi frente amplia y en ella tengo una cicatriz que parece una "A",  Soy robusto, alto y tengo una poblada barba en forma de candado.

Pertenezco a la clase social alta.  Tengo dos mansiones: una en Italia y otra en Francia.  Poseo un yate muy grande de color azul.  Por dentro es morado.  Tiene dos habitaciones con Plasma Full HD en 3D en cada cuarto.

Utilizo un bastón por un problema en la rodilla y casi perdí la vista en mi ojo izquierdo y por eso uso un parche que dice "die". (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario