Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

viernes, 7 de marzo de 2014

Taller de escritura creativa: Metamorfosis

Hoy conversamos sobre los cambios que sufren los personajes en los libros.  Esta semana leímos Frankenstein y vemos a Víctor crecer, cambiar e incluso presenciamos su propia destrucción.  Con este libro los chicos pueden como ejercicio escribir un párrafo acerca de la metamorfosis de Frankenstein, sin embargo, decidí que los chicos, usando su imaginación, sufrieran su propia metamorfosis a partir de la siguiente consigna:

Descríbete a ti mismo transformándote en: una esponja, una motocicleta, una gaviota, una silla, etc.

Vamos a ver si adivinan en qué se convirtieron.

Fuente: http://www.playchilla.com/wp-content/uploads/2013/11/metamorphosis.jpg

1. ...unos días después, empecé a hacerme negro y a andar a mucha velocidad.  Soy de lujo por dentro y por fuera y las personas entran dentro de mí.  Tengo radio, aire acondicinado y tengo marca. ¿Quién soy?
Juan Carlos, 10 años.

2. A mi cabeza le salen orejas triangulares, mis dedos de la mano y de los pies se encogieron y mis uñas se hicieron puntiagudas.  A mi rostro le comenzaron a salir bigotes, mi nariz se hizo triangular y a mi trasero le salió una cola.  Mis uñas se hicieron filudas y me comenzó a salir harto pelo por todas partes y mi cuerpo se fue encogiendo hasta llegar a 10 cm. ¿Quién soy?
Daniella, 11 años

3. Fui a la playa y me metí en el mar.  Sentí algo, y lo que sentí fue que me salieron aletas no estoy en la tierra estoy en el mar respiró en el agua soy tan juguetona y no habló. ¿Quién soy?
Macarena, 8 años

4. Mi cuerpo se convirtió en un huevo pero bien pequeño, después me fui transformando en un insecto de ocho patas, de cuatro ojos, y me hice toda negra.  Con mis patas comencé a tejer telarañas, y mi cuerpo se hizo peludo. ¿Quién soy?
Tammy, 10 años

5. Estaba caminando cuando sentí algo en mis manos se hacían redondas de repente no podía ver y cuando me di cuenta, me asusté mucho.
Khaled, 9 años

6. Sin darme cuenta me convertí en palabras, al principio mis piernas y brazos eran partes e libros para niños, después mi cara y mis piernas empezaron a hacerse más pequeña, no podía hablar, me estaba convirtiendo en lectura de niños, mis hombros se empezaron a endurecer y se transformaron en pasta de libro.  Me convertí en el libro de los mil y un cuentos, y cuando me di cuenta, también tenía una maldición que venía con el libro.
Kristhen, 10 años

Algunos de los dibujos de los chicos


1. Un carro
2. Un gato
3. Un delfín
4. Una araña
5. Una bicicleta
6. Un libro prohibido

2 comentarios: