Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

jueves, 14 de octubre de 2010

Sarao y el teatro para niños

El Centro Cultural Sarao desde el mes de junio de este año comenzó a incluir en su cartelera semanal un espectáculo para toda la familia.  Es grato poder contar con este tipo de eventos que acerquen a los chicos al arte, que les devuelvan su calidad de niños y que estimulen su imaginación.  Este tipo de iniciativas son dignas de apoyar para que estos espacios no desaparezcan, sino que por el contrario se multipliquen.  

Aplaudo la idea de Lucho Mueckay y los invito a revisar la presentación del grupo Inframundo y la sinópsis de las obras que se presentan por última vez este día domingo a las 16h00.  Personalmente no me perderé "La Mala Sangre de Drácula".




“El Propietario”
(Adaptación de la obra de títeres de Roberto Espina)

El payaso Perezito se encuentra en un maravilloso lugar (el cual le pertenece) comentando al público acerca del “Inframundo”. Cremona, otra payasa, irrumpe en ese momento, y se desencadena una humorística disputa entre ellos, donde Perezito quiere sacar a Cremona de su maravilloso lugar, pero ésta queda fascinada por el mismo y mediante diversas estrategias intenta quedarse. ¿Lo logrará?
En la obra se expresan los valores de compartir, respetar espacios y personas y el valor de la madre tierra.


“La Mala Sangre de Drácula”
(Adaptación de la obra teatral de Fabián Sevilla)

Es de Noche, la obra de títeres, se desarrolla en la coqueta habitación de la Abuelita Nelly, la cual se encuentra muy cansada porque ha trabajado todo el día. Se dispone a dormir y emite sonoro ronquidos. De pronto por la ventana, ingresa un Vampiro, El Conde Drácula, con una misión, morder a la Abuela. Pero ella al despertarse desconcierta al Conde con sus acciones y comentarios. ¿Podrá la Abuela salvarse de la maldad del Conde?
La obra intenta reflejar que la bondad siempre supera a la maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario