Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

domingo, 17 de octubre de 2010

¡A estimular la imaginación!

Sin duda la creatividad de los niños y jóvenes es extraordinaria. Este sábado trabajamos textos que dispararon su imaginación, utilizando palabras al azar debían escribir un texto de una determinada extensión. El resultado fueron estos brevísimos relatos que nos dicen mucho:
(textos sin edición)


Irene (10 años)
Dos palabras
Un día jueves yo patinaba por mi casa cuando vi algo en el cielo que me seguía, era la luna.

Israel (10 años)
Tres palabras
Un espía escapó de prisión en una canoa. Todos lo buscaban pero no lo encontraron. Hizo todo tipo de exploraciones hasta que decidió escapar al espacio, donde una nave lo vigilaba, con seres raros que lo detectaron y lo encerraron. Se pusieron a pensar qué hacer con él ¿se lo comerían? O ¿lo enterrarían? Después de una hora el espía despertó en su cuarto de la prisión.

Ma.Grazzia (12 años)
Tres palabras
Me encanta ir de viaje; esta vez iré con toda mi familia en un bus de color azul. Alistaré mi maleta para que no me falte nada. Llevaré un abrigo, una botella de agua y mi peluche de monito que me compró mi mamá en la juguetería. La montaña será divertida, ya estoy lista. Mi mono de peluche siempre sonríe y ahora más porque nos vamos de viaje.

Claudia (16 años)
Una palabra
Pepito infla globos para el cumpleaños de su hermana y su cara termina del mismo color del que estaba inflando, por lo que su mamá no lo encontraba por ninguna parte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario