Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. - Aristóteles

jueves, 14 de octubre de 2010

El Horla según Eric Chartiot

En esta nueva etapa que empezamos con los jóvenes del taller, en la que estamos leyendo cuentos para prepararnos para la escritura creativa de textos cortos, hemos tenido la oportunidad de repasar terror, ciencia ficción y aventura.

Escogí como ejemplo de terror, comenzar por "El Horla" de Guy de Maupassant y les entregué un libro que también incluía uno de los cuentos favoritos de Borges y Cortázar "Bola de sebo".  Les interesó la historia del escritor, el tiempo en el que vivió y conocer en qué etapa de su vida y bajo que condiciones se escribieron ambos relatos.  Ayudados por un corto, pudieron llegar a sus propias conclusiones sobre este ser fantástico que atormenta al protagonista de la historia, y luego por iniciativa propia leyeron en casa el magistral cuento "Bola de sebo".

Es por este motivo que quiero invitar a los chicos a asistir el día lunes 18 de Octubre a las 20h00 al Auditorio de la Alianza Francesa para presenciar la interpretación del mago francés Eric Chartiot sobre "El Horla".  Chartiot también narrará cuentos para niños más pequeños así que les dejo el enlace del cronograma de actividades de la Alianza Francesa y el artículo de Diario El Universo para que conozcan más detalles sobre este mago, narrador y animador a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario